Novedades de la industria del automóvil eléctrico: de Tesla a los chinos

Mercados financieros / economía

Escrito por MoneyController el 10.07.2024

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Dinámica del mercado del automóvil eléctrico: desde las últimas noticias sobre Tesla hasta las perspectivas de los aranceles a las importaciones chinas de coches eléctricos.

Unas entregas mejores de lo esperado impulsan la cotización de Tesla

Durante el primer semestre de este año, en contraste con la subida de los índices bursátiles estadounidenses (incluido el Nasdaq), las acciones de Tesla han perdido valor de media. En los últimos días, sin embargo, las acciones del fabricante de coches eléctricos fundado por Elon Musk han vuelto a subir con fuerza. Esta reciente revalorización de las acciones ha sido posible gracias a la llegada de los resultados de las entregas: aunque inferiores a los del año pasado, estas cifras superaron las expectativas de los analistas.

A la espera de los resultados financieros del segundo trimestre

Como escribe Lora Kolodny ('CNBC'), una de las próximas fechas importantes para Tesla es el 23 de julio, cuando se anunciarán los resultados del segundo trimestre financiero de 2024: en particular, los resultados del sector automotriz serán decisivos (en abril, los resultados del sector automotriz fueron decepcionantes). Desde entonces, Tesla ha realizado numerosos despidos y ha aplicado, entre otras, esta estrategia: bajar los precios de algunos modelos. Otra novedad (ya hacia finales de 2023) fue la aparición en el mercado del Cybertruck.

Perspectivas sobre los aranceles a las importaciones chinas de coches eléctricos

Entre las dificultades que se avecinan para el grupo fundado por Elon Musk está la cuestión de los aranceles a la importación de coches eléctricos chinos. Como escribe Alberto Annicchiarico en "Il Sole 24 Ore", serían Tesla y la alemana BMW las que más sufrirían con estos aranceles: se teme que las represalias chinas golpeen duramente sus negocios en el país asiático. En cambio, en el caso de los fabricantes chinos de coches eléctricos, escribe Annicchiarico, parece que sólo unas pocas empresas se verán afectadas por los aranceles hasta el punto de renunciar a su negocio en Europa: según un cálculo del Grupo Rhodium, sólo unos pocos de los grupos chinos empezarían a tener que contar con un negocio deficitario en Europa; para los demás sólo supondría una reducción de la rentabilidad.

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